¿CÓMO IMPACTAN LOS TICS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Gracias al progreso de las tecnologías, las nuevas vías de comunicación y la internet podemos observar, que los medios de comunicación pueden llegar a todo el mundo. Permite informar a diversas culturas (la misma información es recibida en diferentes lugares del mundo por personas interconectadas). Los Mass Media han incorporado as intervenciones tecnológicas que tienen consecuencias para los individuos y para la sociedad. La actual reorganización de las comunicaciones, calificada incluso de "revolución comunicacional" por algunos, presenta las tendencias siguientes:

1) la sociedad dispone de más aparatos técnicos, de más comunicación técnicamente difundida y canalizada.

2) de más información. Pero también se levantan cada vez más voces que, precisamente por eso o por el uso que se hace de esas TIC.

3) cada vez hay menos contactos personales, menos comunicación primaria. Se altera la relación entre la función informativa y la función socializadora de la comunicación.

mass_media.jpg

 

Cómo impactan: La utilización de TIC´s (Tecnología de la Información y las comunicaciones) por parte de la sociedad ha ido en incremento y se puede observar su uso en entidades públicas y privadas. Las personas se equipan de tecnología y la utilizan en sus lugares de trabajo, en restaurantes, en centros comerciales y en el hogar, en consecuencia afectan la forma de vivir de las sociedades, pues se integran a un sistema de información interconectado y complementario. A través de las tecnologías como las IP (internet protocolo) los medios de comunicación masivos pueden transmitirnos información, con menores costos para ellos,  de una forma más rápida y sencilla. Ya no solamente podemos intercambiar datos e información como usuarios entre nuestra red de contactos, sino que como “prosumer”, las TICs nos permite intercambiar datos (textos o imágenes, audio y video), e interactuar de forma instantánea con los medios.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar